Más de 30 personas, miembros de dos familias, se desaparecieron en unas montañas de La Grita, municipio Jáuregui, estado Táchira, presuntamente para cumplir con un ritual espiritual, porque «venía el fin del mundo».
Hasta la fecha no persisten las investigaciones del caso por parte de los cuerpos de seguridad para dar con el paradero de los desaparecidos.
Hasta la fecha, solamente hay una denuncia formal y fue la que permitió que se iniciaran las investigaciones pertinentes, de acuerdo con una información publicada por el portal de noticias El Pitazo.
«Se fueron a una finca, quién sabe dónde, con todos los niños. Ellas -mis dos primas y mi tía política- venían comprando mucho mercado, tipo Apocalipsis zombie. Encerraron hasta la casa y todo porque supuestamente ya venía el fin del mundo. Esa creencia del fin del mundo se las metió en la cabeza una señora, que es la que publican como la directora de la secta. En una reunión que tuvieron, porque según una de las desaparecidas, hablaba con la Virgen”, escribió Henry Luna, primo de quien puso la denuncia.
Indicó el familiar de una de las desaparecidas que todo esto es por fanatismo religioso y ante un supuesto «fin del mundo fueron a resguardarse».
“Dicen que está lo de la Virgen, que supuestamente le habló sobre el fin del mundo a una mujer, pero también que es tráfico de personas, tráfico de órganos, la guerrilla o cualquier otro grupo. La señora Rosa había pasado por aquí a decirnos que el mundo se iba a acabar, pero yo no estaba dispuesta a dejar mi casa. Si se acaba, se acaba conmigo en mi hogar y con mi familia”, indicó una habitante de la localidad que pidió reservar su identidad.
La nota completa en El Pitazo