La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó un recurso contencioso electoral, con medida cautelar, mediante el cual ordena la suspensión de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo electa por voto directo de sus agremiados el pasado 3 de febrero y designó una directiva Ad Hoc, para que ocupe los cargos.
Sin embargo, llama la atención que a pesar de que todos deben entregar sus cargos, el actual vicepresidente, electo también el pasado 3 de febrero, fue «designado» por el TSJ para ocupar el mismo cargo.
Por decisión del TSJ, el nuevo presidente designado es: Erwin Gerardo Fernández; el vicepresidente, Williams de Jesús Latuf Rodríguez (electo en febrero y ahora designado); el tesorero, Gustavo Alberto Guevara Morales; y bibliotecario, Ramón Antonio Navas Martínez, quienes deben instalarse de manera inmediata para ejercer sus respectivos cargos.
El fallo de la sala se emitió en atención a un amparo constitucional interpuesto por los abogados Roymar Armas y Gianni Piva, contra la comisión electoral que llevó a cabo el proceso de escogencia de la directiva del gremio.
El tribunal ordena la suspensión de todos los efectos de las fases del proceso electoral, incluyendo la elección realizada el pasado 3 de febrero del año en curso.
De acuerdo a lo decidido, los miembros de la junta Ad Hoc permanecerán en los cargos, ejecutando actos de simple administración, hasta que se dicte la decisión definitiva de la presente causa.
También llama la atención que no se aclara si habrá una nueva elección de junta directiva y cuándo sería.
Se conoció que Carlos Ricardo Pimentel dará una rueda de prensa este jueves 23 de noviembre.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo