«Me van a arrestar. Es increíble que esto pase en América». Así, se ha expresado el expresidente Donald Trump, bajo arresto, antes de llegar este martes al tribunal de Manhattan para su comparecencia por cargos penales derivados del soborno a la estrella porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial en 2016 que le llevó a la Casa Blanca.
Trump ha levantado su puño al salir de la Torre Trump, ubicada en la calle 57 con la Quinta avenida, y luego se ha desplazado en una caravana de ocho coches por una carretera a lo largo del río Este hasta el tribunal de Manhattan, donde se ha entregado a las autoridades de Nueva York. Se espera que se le tomen las huellas dactilares y se le procese, y es posible que se le tome una foto policial.
El interrogatorio y la comparecencia ante el juez Juan Merchán serán relativamente breves, aunque no rutinarios, ya que Trump conocerá por primera vez los cargos que se le imputan. Trump se declarará inocente, según sus abogados, y se espera que lo haga él mismo, como es habitual en el tribunal.
Merchán ha dictaminado que no se permitirá la presencia de cámaras de televisión en la sala en un intento de evitar que la comparecencia del ex presidente se convierta en un circo mediático.
Trump, que ha sido sometido a dos impeachments (moción de censura) dos veces por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es el primer ex presidente que se enfrenta a cargos penales. El 45º comandante en jefe de la nación ha sido conducido desde la Torre Trump hasta el tribunal por el Servicio Secreto.
Donald Trump ha sido recibido en el tribunal de Manhattan, ubicado en el sur de la isla neoyorquina en la calle Centre, 100, por centenares de votantes demócratas, en contra del ex presidente, y republicanos, a favor. La Policía de Nueva York ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes no sólo para Donald Trump, sino para controlar las grandes manifestaciones preparadas en Nueva York a favor y en contra del ex presidente.
Donald Trump, que ha recaudado en los últimos días más de ocho millones de dólares, se ha quejado de que su imputación responde a una «caza de brujas». Trump tiene previsto regresar a su residencia de Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, el martes por la noche, donde pronunciará un discurso y celebrará una reunión, a la que asistirán 500 invitados, entre congresistas republicanos, donantes de su campaña y votantes de Trump.
Información de Okdiario.com
Foto: Archivo