Este jueves 13 de marzo, un día antes del salto entre dos inaugural, la directiva de Trotamundos de Carabobo presentó ante los medios de comunicación la propuesta que trae para conquistar esta temporada 2025 su doceavo título como campeón.
Con la premisa y etiqueta #Vamosporel12, el Expreso Azul jugará esta temporada en honor a las leyendas históricas de la divisa: All Smith, Sam Shepherd, Iván Olivares, Allison García, Alexander Nelcha y el director técnico, Pedro «Camagüey» Espinoza.
Este equipo en sí logró ganar cuatro títulos consecutivos en la década de los 80. En ese sentido, «El Indiscutible» Nelson Jiménez recordó que 1989 fue el mejor año de aquella época para el Expreso porque no sólo ganó el campeonato nacional, sino que también en el ámbito internacional.
Este año Trotamundos de Carabobo contará con la presencia de cuatro importados y una cantera de jóvenes venezolanos que van desde los quince años hasta los 21 años.
El Expreso Azul apuesta por Mamá Osa
Este año Néstor «Mamá Osa» Salazar volverá a dirigir a Trotamundos, un regreso esperado para los fanáticos de los del Cabriales, tomando en cuenta que su salida en el pasado fue por asuntos personales y nunca por diferencias por la directiva del Expreso. Tendrá como asistente a José Dos Santos.
Además, la plantilla de Trotamundos estará conformada por: El capitán David Cubillan, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Donta Smith, Fernando Fuenmayor, Diego Machín, Edson Tovar, Diego Sulbarán, Eliomar González, Víctor Castillo, y al menos cuatro extranjeros.
Por su parte, el nuevo gerente deportivo, Luis Manuel Prada, enfatizó que este año quisieron comenzar a sembrar el futuro del equipo con un proyecto que incluye a jóvenes desde los 15 años y hasta los 17 años de edad.
«Ellos son pioneros en este nuevo proyecto, confiamos en su talento, y por eso son bienvenidos al equipo», dijo Prada.
Entre tanto, el presidente del equipo y presidente de la SPB, Giuseppe Palmisano destacó que la decisión de traer a Salazar se debe a querer recuperar la senda del triunfo de Trotamundos.
«Mamá Osa» Salazar tiene dos campeonatos con Trotamundos en cuatro temporadas y su regreso es importante porque todos los jugadores lo respetan y lo quieren, recalcó Palmisano.
Resaltó que «tenerlo aquí dice mucho y habla de su compromiso con Trotamundos».
Por su parte, Néstor Salazar aseguró que «Trotamundos es historia, es organización, le agradezco a toda la directiva y a los jugadores porque aún creen en mi».
Estoy muy comprometido con la organización: el trabajo y la constancia es lo que da resultados positivos, agregó «Mamá Osa Salazar.
Mientras que David Cubillán afirmó: vamos a seguir dando el todo por el todo para lograr que Trotamundos sea la mejor organización del baloncesto profesional de Venezuela.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Sebastián Merens