Tras una larga espera de 11 años sin poder ver en escena a Zapato 3, los valencianos aplaudieron con euforia a los hermanos Carlos (vocalista) y Álvaro Segura (guitarra), Fernado Batoni (bajo), Dario Adamés (batería) y Jaime Verdaguer (en el teclado), quienes tras un video con una imagen psicodelica de un astronauta, iniciaron el concierto con el éxito Obstinado del disco Separación del año 1994.
Para imprimirle mayor fuerza los rockeros venezolanos reventaron con el tema Hermana y luego prosiguieron con el sencillo: Como un canto de sirena.
Zapato 3 se paseó por exitosos temas como: Sueños muy locos, Cuchillo (del disco Cápsula para volar), así como Elefantes marinos, tema que Carlos Segura dedicó al fallecido baterista de la banda, Diego Márquez
El amor eterno entre El sol y la luna se hizo presente en el escenario del Wynwood Park de Naguanagua en la gira nacional e internacional Réquiem de un zapato.
La razón de estar aquí y Tan cerca de ti siguieron la ruta de Zapato 3. Como un fantasma y Amo las estrellas no podían faltar.
Tras una pausa de algunos minutos los rockeros de Zapato 3 volvieron a la escena para tocar al menos 7 temas más, entre los que destacaron sin duda como las más coreadas y aplaudidas Pantaletas negras y Uñas asesinas, tema con el que cerraron el espectáculo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Erika Pacheco
Video: Jorge Jiménez