Este lunes 23 de enero de 2023, los trabajadores carabobeños, tanto activos de la administración pública, así como del sector universitario, salud, pensionados, jubilados y representantes gremiales, salieron a las calles de Valencia a manifestar su descontento por las condiciones laborales y salariales actuales.
A las 9:00 de la mañana comenzaron a concentrarse manifestantes tanto en las inmediaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo (norte de Valencia), así como en las adyacencias de la plaza Santa Rosa (sur), con el propósito de mostrar su descontento hacia las políticas gubernamentales de forma pacífica.
Pitos, pancartas, cánticos, megáfonos, instrumentos musicales como maracas, cuatro y tambores sirvieron de aderezo para demostrar la contundencia de la protesta.
Representantes de los gremios de salud, sindicatos de la Gobernación de Carabobo, del magisterio, del sector universitario, de Corpoelec, Cantv, jubilados y pensionados elevaban sus respectivas consignas.
Ambas marchas lograron unificarse a las 11:00 de la mañana en la avenida Cedeño de Valencia, un punto de encuentro medio para ambas concentraciones.
Cabe destacar, que la concentración de este lunes tuvo mayor presencia de adultos mayores y adultos contemporáneos que jóvenes, no obstante, la dirigencia estudiantil universitaria hizo acto de presencia en diversos puntos e incluso a algunos se les vio en la avenida Cedeño compartir con sus profesores universitarios.
Foto: Jacinto Oliveros.
Los funcionarios de la Policía de Carabobo estuvieron desplegados por el norte y el sur de la capital carabobeña desde tempranas horas del día. Incluso algunos de ellos mostraban equipos antimotines.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos: Jorge Jiménez, Jacinto Oliveros y Aníbal García.
Video: Jorge Jiménez