Un grupo de trabajadores de la empresa Albeca, se concentró el pasado viernes 17 de mayo en horas de la tarde para exigir mejoras condiciones laborales.
Con pancartas en mano, a la altura del Centro Comercial Paseo las Industria, exigieron que les sea cancelado el 100 por ciento de su sueldo, debido a que solo están recibiendo el 30 por ciento, lo que consideran un despido indirecto por parte de la empresa.
La secretaria general del Sindicado de Trabajadores de Albeca, Luz Mendoza indicó que la clase trabajadora apuesta a la producción nacional y exige que se les respete sus derechos de alimentación, salario y demás beneficios que fueron desmejorados.
«Es grave la situación que estamos viviendo, necesitamos que el organismo competente se aboque para solventar la situación lo antes posible» comentó Mendoza.
Por su parte, Luis Osorio, secretario de organización, expresó que hay trabajadores que tardan hasta 3 semanas fuera de la empresa, percibiendo menos de la mitad del sueldo. «También hay trabajadores que tienen vacaciones vencidas, con quince meses» resaltó.
Agregó que han asistido a la Inspectoria de Trabajo pero no han recibido repuesta positiva, por lo que seguirán luchando hasta conseguir lo que están solicitando.
Nota de prensa
Fotos: cortesía