Tiburones de La Guaira venció a Cardenales de Lara 12 carreras por 10 en el segundo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ahora domina la serie 2-0.
Cardenales picaría adelante en la misma primera entrada, con elevado de sacrificio de Hernán Pérez que impulsó a Idelmaro Vargas. Odubel Herrera, con jonrón solitario, aumentaría la ventaja a dos en la alta del segundo.
Los escualos descontarían en la baja del mismo segundo capítulo, gracias a un cuadrangular de Luis Torrens por todo el jardín izquierdo, y el partido se colocaba 2×1. Yasiel Puig empataría las acciones con sencillo remolcador de Alcides Escobar 2×2.
En la parte alta del cuarto, Cardenales se iría arriba, producto de un hit al derecho de Vargas que trajó dos más a la registradora en las piernas de Ángel Reyes y Herrera.
En el mismo cuarto inning, pero en su parte baja, Brayan Rocchio barrería las bases con un triple por toda la raya de la primera y La Guaira se iría arriba en el marcador, cinco rayitas por cuatro. Escobar bateó fly de sacrificio, y Rocchio anotó la sexta.
«La Bala» Danry Vásquez aumentaría la ventaja a tres carreras, con sencillo remolcador de Wilson García, quien anotó desde tercera base la séptima rayita de los escualos en la baja de la quinta entrada.
En un juego de toma y dame, los pájaros rojos descontarían a una carrera en la alta del sexto con sencillos remolcadores de Herrera y Nárvaez para poner las acciones 6×7.
Cardenales se iría arriba en la parte alta del séptimo episodio, Reyes batería hit al derecho e impulsaría a Ravelo con el empate, seguidamente, Odubel Herrera conectaría doble al izquierdo y Reyes anotaría la octava.
Luis Torrens con su segundo vuelacerca de la noche, volvería a empatar las acciones en la parte baja del séptimo inning, lo que empezaba todo de cero nuevamente en la ciudad de Caracas.
Ya en la parte baja del octavo capítulo, con un rally de cuatro, el grandeliga Maikel García batearía un soberbio cuadrangular por todo el jardín central con Rocchio en circulación y le daría ventaja a La Guaira de 10×8.
En este momento García «perreó» a los jugadores de Cardenales, lo que provocó que se vaciaran las bancas de ambos lados y se formara una gran trifulca que acabó con la expulsión de al menos tres jugadores.
Wilson García se unió a la fiesta de batazos e iba a conectar un jonrón de dos carreras, que remolcó a Regginato con las anotaciones 11 y 12 para ponerle cifras al marcador.
Lara, a pesar de todo, no se rindió y fabricaría dos rayitas más en la parte alta del noveno, primero con vuelacerca en solitario de Carlos Narváez, y después Ravelo, con rodado a primera, impulsaría a Vargas con la décima.
El tercer encuentro será este jueves 25 de enero, pero está vez desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con voz de playball a las 7:00 de la noche.
Con información de El Carabobeño
Foto: cortesía: ESPN