Los Tiburones de La Guaira lograron el campeonato de la Serie del Caribe 2024 este viernes al derrotar con marcador de tres carreras por cero a los Tigres del Licey, de Dominicana, en el torneo disputado en la ciudad de Miami.
La Guaira logró su octavo título de la Serie del Caribe para Venezuela. Los escualos tuvieron una sequía de 38 años sin participar en el torneo que disputan los campeones de las ligas invernales.
El conjunto criollo se adelantó en la baja de la cuarta entrada tras elevado de sacrificio de Alcides Escobar al jardín derecho para impulsar la primera rayita de Venezuela.
Acciones del partido
En la baja de la quinta entrada, Hernán Pérez conectó triple al jardín derecho que trajo al plato a Wilfredo Tovar con la segunda rayita para los criollos y así ampliar la ventaja dos por cero. En la misma entrada llegó la tercera carrera, tras rodado de out de Odubel Herrera.
Ricardo Pinto abrió por Tiburones desde el montículo en dónde lanzó 5.2IP, permitió cuatro hits, ponchó a seis bateadores y no permitió carreras para acreditarse el triunfo de la Gran Final. El lanzador venezolano se quedó con la distinción del Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.
De esta manera, Tiburones logró romper la sequia de 15 años sin victorias en Serie del Caribe para Venezuela tras la obtención del último título en el 2009 a manos de los Tigres de Aragua.
Además, el manager de La Guaira, Oswaldo Guillén se convirtió en el primer manager de la historia en lograr un campeonato de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Serie del Caribe y Serie Mundial en las Grandes Ligas.
Venezuela concretó la revancha ante Dominicana tras haber perdido la final en la edición anterior disputada en Caracas.
Información tomada de El Carabobeño
Foto: Primera Hora