Las autoridades venezolanas suspendieron los vuelos hacia Los Roques como medida de precaución en medio del avance del huracán Beryl por el mar Caribe.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes en X que la medida busca seguir contribuyendo con la seguridad operacional.
El INAC añadió que los vuelos hacia Porlamar, Cumaná y Carúpano se mantienen suspendidos, como lo anunció el lunes 1 de julio.
En el nuevo reporte del ente gubernamental no se incluyó a Tucupita, capital de Delta Amacuro, que también había sido incluida en la lista de ciudades con restricciones de vuelos.
El INAC recordó que el Beryl, poderoso huracán de categoría 5, ha generado fuertes vientos y marejadas ciclónicas. También precipitaciones de variable intensidad acompañadas con descargas eléctricas, sobre gran parte del territorio nacional.
El huracán de categoría 5 avanza desde el lunes por el mar Caribe venezolano. Esta mañana estaba 430 km al norte de La Guaira. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que tiene vientos máximos sostenidos de 270 km/h y su velocidad de desplazamiento es de 35 km/h.
Información tomada de El Carabobeño
Foto: cortesía Versión Final