La señora Subcelina Álvarez, jefe de comunidad denunció que hay un canal que está obstruido por la maleza y desperdicios, por lo que los vecinos han hablado con representantes de la empresa Sidetur, donde hay filtraciones de agua hacia las casas vecinas.
Dijo que los representantes de la empresa están dispuesto a otorgar el permiso para que los órganos oficiales envíen maquinaria y personal para el mantenimiento de esa canal.
Álvarez habita en una vivienda junto a seis personas, padres adultos mayores de 80 y 78 años, su esposo y la hija con dos niños huérfanos de padre. La casa, está ubicada en la calle 3, casa H4, de la urbanización Las Acacias, parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.
Hay al menos 13 viviendas y familias que se están viendo afectadas por las filtraciones de la pared perimetral de la empresa Sidetur, ubicada en ese sector y que está totalmente abandonada, sólo bajo el cuidado de personal de seguridad.
La temporada de invierno pasada, fue tanto el caudal que traspasó la pared e inundó todas esas viviendas, hasta el punto que se está cayendo el friso y se ha originado mucha humedad en los cuartos y otras habitaciones. Destacó que su hija con sus niños, tuvieron que mudarse a la sala principal y dormir todos allí aglomerados en condiciones de hacinamiento.
La señora Alvarez, ha colocado la denuncia a través de la aplicación Venapp, así como a la Alcaldía y Gobernación; hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta, por ello pide públicamente que antes que comiencen las lluvias pueda ser solucionado este grave problema.
Para finalizar añadió que debido a esta situación, los nietos menores de edad, presentan problemas de respiración y alergias al igual que sus padres que son personas de la tercera edad.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Información y fotos: Jacinto Oliveros / @jacin44