Este jueves se cumplen nueve meses desde que la familia Márquez sigue esperando justicia, toda vez que el pasado 15 de septiembre de 2022, Deisy, una mujer trabajadora y apreciada en su comunidad, fuese hallada sin vida en el interior de su casa en La Isabelica, Valencia. Sus seres queridos piden a las autoridades celeridad en el caso.
Desde que ocurrió el hecho, que pareciera estar en el olvido de las autoridades, familiares de la víctima han tenido la firme convicción de que algún día los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resuelvan el caso. Casi semanalmente preguntan cómo van las investigaciones, pero la respuesta siempre es la misma: «esta en curso».
«Algunos vecinos y allegados de Deisy fueron citados a declarar unos cuatro meses después del homicidio», comentó un familiar.
Como se recordará, la mujer de 59 años de edad, fue encontrada muerta en su habitación en La Isabelica. Estaba maniatada y con la cara muy golpeada. Además con posibles síntomas de tortura, pues tenía pequeñas heridas, posiblemente con un objeto punzopenetrante en el área del torax.
El hallazgo ocurrió en horas del mediodía cuando una sobrina de la mujer, al no ser atendida al llamado de la puerta, buscó al hijo de la víctima e ingresaron a la vivienda. Todo estaba revuelto como si se había tratado de un robo, aunque lo objetos que se llevaron no eran de gran valor para quitarle la vida de esa manera.
Por eso, hoy, los Márquez solo piden justicia y que, sea quien sea el responsable, pague con todo el peso de la ley. Familiares creen que se trató de algo más que un robo.
Nota de prensa
Foto: Cortesía