Con el objetivo de establecer mayores relaciones de cooperación y servicio, las esperadas ruedas de negocios de la Expo Fedeindustria Carabobo 2023 fueron fundamentales para las nuevas alianzas que requiere el sector productivo de la región.
Los espacios del Hotel Esperia WTC Valencia, que han exhibido el gran potencial nacional, dieron paso a un siguiente nivel. La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, calificó la iniciativa como exitosa.
“Creo que las expectativas fueron superadas. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus potenciales y lograron encontrar nuevos territorios para expandir sus operaciones”.
En las ruedas de negocios, los empresarios, tras los días de exposición, lograron llegar a potenciales clientes e incluso establecer formalmente alianzas para aumentar su alcance.
“Hemos podido tener contacto directo con otras compañías, obtener cotizaciones, conocer los mejores precios, es un sistema muy bien diseñado”, comentó Leonardo Maitán, uno de los participantes de estas dinámicas.
Esta sensación fue reflejada en estos espacios, que garantizaron dar una perspectiva de expansión para los empresarios de la nación.
Orientación para el emprendimiento
La organización anfitriona, consciente de los retos que supone reconstruir un modelo de negocios exitoso en un momento de recuperación económica, dispuso de interesantes conferencias con destacadas personalidades, quienes ofrecieron orientación a los emprendedores en el camino a lograr sus objetivos como empresarios.
A las dos y media de la tarde se desarrolló la ponencia “Manual para alcanzar metas en tiempos de crisis”, a cargo del consultor coach empresarial, ingeniero Regulo Montero, quien, con su experiencia, ofreció a las presentes herramientas vivenciales para superar obstáculos y definir metas claras.
Seguidamente el experto petrolero Reinaldo Quintero desarrolló de manera magistral su ponencia «Impacto para la Economía Venezolana de la Inversión Petrolera y gasifica”, una brillante y metódica explicación que, sin duda, dejó claro que el país es y seguirá siendo una potencia petrolera.
A las cinco, siguió el ciclo con “Perspectiva Compensación 2023”, con el directivo de la empresa Geca Consultores, Augusto Azuaje. Empleando diversas proyecciones e indicadores, el ponente presentó opciones y recomendaciones para futuros proyectos que pueden traducirse en escenarios para la competencia.
Este domingo 19 de marzo concluye la Expo, con la misión de pasar a un nuevo capítulo de progreso para el aparato productivo venezolano, siempre de la mano de Fedeindustria Carabobo.
Prensa Fedeindustria Carabobo
Fotos: Cortesía