Los Navegantes del Magallanes iniciaron de manera positiva la serie de cuatro juegos ante las Águilas del Zulia, derrotando a los rapaces 9 carreras por 6 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Nuevamente, los bates turcos pudieron responder en el encuentro cuando las cosas se complicaron, en especial cuando el relevo dejó escapar una ventaja de tres carreras en el séptimo inning, donde los zulianos se fueron arriba 6 carreras por 4.
No obstante, Romer Cuadrado igualó las acciones con un imparable al jardín izquierdo que remolcó a Moisés Gómez y Alberth Martínez. Por su parte, el receptor Robinson Chirinos conectó un sólido vuelacercas de tres carreras por el jardín izquierdo para devolverle la ventaja a los filibusteros y poner la pizarra 9×6.
“Se logró la victoria de hoy y hay que celebrar, seguir aprendiendo de las cosas que no salieron como queríamos hoy, y mañana hacer esos ajustes para poder conseguir esa victoria mañana, estos tres juegos que quedan contra Zulia son muy importantes”, declaró Chirinos. “La clave de todo ha sido el trabajo y la confianza por parte de Robert Pérez y Oswell Acosta. Con respecto a los lanzadores, estoy convencido de que las cosas van a mejorar, tenemos muy buenos brazos en el bullpen, es cuestión de confianza y de hacer los ajustes”, fueron las palabras del receptor tras la victoria.
Por otra parte, Moisés Gómez y Álex Tovalin pudieron debutar con el equipo. El toletero se fue de 5-2 con una carrera impulsada y el lanzador derecho lanzó tan solo un tercio y permitió un imparable, suficiente para llevarse su primera victoria de la temporada.
La derrota se la llevó Carlos Betancourt y a pesar de haber permitido un cuadrangular en el noveno episodio que puso el marcador 9 carreras por 7, Enderson Franco pudo calmar las aguas y acreditarse el salvado.
De esta manera, los filibusteros ahora poseen récord de 18 juegos ganados y 19 perdidos. Sin embargo, buscarán conseguir un nuevo triunfo ante el mismo rival este domingo 4 de diciembre, con el zurdo Yohander Méndez en el montículo por la nave.
Nota de prensa y foto cortesía