El enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Richard Grenell, reveló en una entrevista para The Epoch Times que el gobierno estadounidense no estaría interesado en imponer “presión” contra Nicolás Maduro.
En el encuentro televisado, Grenell rememoró su visita a Caracas, realizada el pasado 31 de enero con el fin de liberar a seis de los estadounidenses detenidos en Venezuela, así como establecer los acuerdos de deportación de migrantes hacia el país caribeño.
“Pasé el día en Caracas, conocí a Maduro, traté de tener una conversación donde tuviéramos una relación diferente con él (…) Nosotros estamos muy claros sobre Venezuela y el gobierno de Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios”, explicó Grenell.
El diplomático apuntó que, a diferencia del primer mandato del republicano, su enfoque no estaría en ejercer control sobre gobiernos latinoamericanos. “Donald Trump es alguien que quiere hacer todo para que los estadounidenses sean más fuertes y prósperos, en eso estamos enfocados ahora”, agregó.
“Como diplomático, la razón por la que cuando estás negociando y tienes éxito no es porque sepamos hablar o convencer, la razón por la que tenemos éxito es por Donald Trump”, sostuvo.
No obstante, el presidente Donald Trump ha movido discretamente sus fichas para apartar al gobierno venezolano de su camino. Este viernes, firmó una orden ejecutiva para restringir el acceso a la tecnología estadounidense, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial, a lo que denomina “adversarios extranjeros”, entre ellos Cuba, Venezuela, Irán, Rusia y China.