Un joven de 20 años fue rescatado inconsciente a las 10:45 de la mañana de este domingo 20 de noviembre en la parte media del Cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua.
El hallazgo se produjo luego que un grupo de atletas realizaban una competencia en la mencionada montaña, y se percataron de la presencia de un cuerpo de un hombre, por cuanto procedieron a pedir auxilio a la Brigada de Rescate de la jurisdicción, adscrita a la Organización de Voluntarios de Apoyo, Emergencias y Desastres (OVAED), capítulo Carabobo.
Los rescatistas procedieron a subir el cerro, encontrando al joven totalmente inconsciente debido a un aparente estado de ebriedad.
Se procedió a estabilizarlo y con el equipo Raqui (tabla) se inició el difícil descenso, posteriormente un ciudadano en un vehículo de doble tracción que venía de la colina, se detuvo para ayudar en el traslado hasta la parte baja, y luego se hizo un transbordo en una unidad del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, hacia la emergencia del Hospital Ángel Larralde, mejor conocido como “Hospital Carabobo”.
Posteriormente se supo que el joven responde a Kevin Mark Pedraza Hidalgo, de 20 años, quien presentó convulsiones en el momento del rescate.
Se dijo que el paciente tiene su residencia en el barrio González Plaza de Naguanagua, según el reporte de un familiar que llegó al hospital.
Cabe destacar que el muchacho nunca despertó, ni se dio cuenta del rescate, así como tampoco del traslado, por cuanto se mantuvo totalmente inconsciente.
El proceso de rescate estuvo coordinado por Joel Roa, con cinco voluntarios, además de la Brigada 48, personal médico privado y Bomberos Carabobo.
Información vía @jacin44 fotos y Carabobo es Noticia
Foto: Cortesía Grupo de Rescate