Bajo un ambiente de alegría y rodeado de niños, este domingo, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguraron zona del serpentario y Sala interactiva del ZooAquarium de Valencia.
Con la exhibición diversas especies de reptiles, el serpentario fue abierto al público tras meses de trabajo a través del equipo del “Plan Búho.
“Muy contento, extremadamente orgulloso de todo lo que esta pasando en el estado Carabobo, (…) esta es una alternativa didáctica para la familia, para los niños, y para todos los que nos visitan desde otros estados” expresó Lacava, quien estaba acompañado del alcalde Julio Fuenmayor, la presidente del ZooAquarium, Elizabeth Niño y Jeferson Castillo, director regional del Ministerio de Ecosocialismo.
Las diferentes áreas del serpentario cuentan con una sala interactiva donde se puede conocer un poco más de las diferentes especies y con un laboratorio para suero antiofídico el cual es una propuesta para ayudar a iniciar los tratamientos en caso de mordeduras de serpientes.
“Repito al alcalde no puedo, si no que felicitarlo y agradecerle por todo su esfuerzo, con todo su equipo para que hoy Carabobo sea la referencia nacional que es, en materia de gestión pública, en materia de entretenimiento, diversión, en materia educativa, estos son repito espacios educativos para instruir a los niños y toda nuestra población, me voy contento y visiten el Acuario de Valencia”, enfatizó Lacava.
Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, Indicó que estos trabajos forman parte de la segunda fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, con el propósito de brindarles espacios de recreación y entretenimiento en familia a los valencianos.
Resaltó que la obra del serpentario es una Infraestructura dedicada a la conservación, manejo y protección de las especies de reptiles endémicas de nuestra región, cuenta con tres nuevas áreas totalmente remodeladas que son: La Rampa- Área de servicios y oficinas, serpentario y la sala interactiva
En este sentido, detalló que la zona de serpentario, se colocaron 21 terrarios de diferentes tamaños, se rediseño paredes, techos y pisos, se realizó el equipamiento con tecnología Samsung, se construyó un laboratorio para la extracción de veneno, se instaló un sistema de iluminación especial para reptiles, colocación de lámparas UV, además del área de cuarentena para serpientes venenosas y no venenosas.
Asimismo, esta área cuenta con espacio educativo e informativo, sistema de cámaras de seguridad área de manejo especial para reptiles y dos baños públicos.
Mientras que, la sala Interactiva, contará con siete terrarios de diferentes tamaños, laboratorio para manejo interno de reptiles, salón de usos múltiples, equipamiento Tecnológico, área de manejo especial para reptiles.
Como se recordará, el pasado mes de enero se reinauguró la Zona Acuática, la cual cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.
Nota de prensa