Un total de 180 millones de dólares vendió el Banco Central de Venezuela (BCV) a la banca en el inicio de esta semana, para totalizar en lo que va de febrero $ 269 millones en un afán por aumentar la presencia de moneda extranjera, cuando se avecina una mayor inyección de bolívares al mercado por el aumento de los bonos que se pagan a través del Sistema Patria.
El portal Banca y Negocios reflejó este martes que, en comparación con el precio fijado para la anterior colocación, la de este 13 de febrero fue de 25,90 bolívares por euro y 24,20 bolívares por dolar, lo que se traduce en un aumento de 1,41% en menos de una semana.
El BCV ha venido haciendo ventas más frecuentes para contrarrestar la depreciación del bolívar, manteniendo un nivel adecuado de oferta. Esta tendencia parece ir en aumento, si se toma en consideración que en enero se colocaron 300 millones, pero en menos de 15 días de febrero ya van 269 millones. Estos 569 millones de dólares representan 58 millones por encima de lo vendido a esta fecha en 2022.
Información de Banca y Negocios