Desde las instalaciones del Centro de Atención Integral para personas Autistas (Caipa) de Carabobo, la alcaldesa de Naguanagua Ana González realizó una consulta pública para la aprobación del Proyecto de Ordenanza de la Protección Integral para las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) en esta jurisdicción.
La mandataria municipal explicó que esta ordenanza creada desde la Comisión de Bienestar y Paz Familiar del Concejo Municipal de Naguanagua, a cargo de la concejala Annia Bermúdez, quedará establecida como una ley en el municipio, independientemente de quienes ostenten los espacios públicos de elección popular.
«Desde hace un año y unos meses, la concejala Annia Bermúdez venía con una idea de poder generar una acción pública que permitiera a los niños con esta extraordinaria condición, poder tener una atención especial», enfatizó la alcaldesa Ana González.
A su vez, destacó «queremos dejar claro que desde la alcaldía, el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; desde Desarrollo Social, dirección que también tiene competencia en áreas sociales y de formación; desde la Dirección de Educación, desde cada espacios que tenemos, dispondremos de los recursos que se necesiten para reforzar el trabajo que se ha dejado por sentado y que de esta ordenanza convertida en ley nosotros seamos precursores para hacerla cumplir».
“Debatimos la creación de esta ordenanza, que garantizará la protección y respeto para toda la comunidad con Trastorno de Espectro Autista, siempre desde el amor y las buenas acciones”, agregó.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: cortesía