El proceso de consulta pública sobre el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sigue avanzando y -la mañana de este viernes- se desarrolló una gran asamblea con más de 500 personas en los Altos Mirandinos con la finalidad de robustecer este reglamento legal previsto a ser aprobado el próximo 30 de marzo en la Asamblea Nacional
Sobre el proyecto de ley de 14 artículos y una disposición final, y que tiene como objeto garantizar la atención integral de estos pacientes y su entorno familiar, la dirigente política y presidenta de la Fundación «Más Iguales» destacó que nace de una lucha que han dado por más de una década padres, representantes y cuidadores de personas con este trastorno.
«Abrimos la Consulta Pública en el Área Metropolitana de Caracas, hace par de semanas, hoy estamos en Altos Mirandinos con la primera gran consulta pública. Hemos venido madres, padres, colegios, autoridades de los tres municipios, atendiendo el llamado de la Asamblea Nacional», subrayó.
En la jornada encabezada por los diputados Ricardo Sánchez, y Asia Villegas, De Franca apuntó que esta iniciativa es absolutamente de quienes en carne propia sufren lo que es el trastorno TEA. Agradeció a todos los parlamentarios, de oficialismo y oposición, que hayan logrado poner sus diferencias políticas de lado y hacer posible un instrumento legal que de garantías a estos ciudadanos.
«No perdamos la oportunidad de robustecer este bello proyecto (…) hagámoslo no solo porque algunos de nosotros tengamos personas con Autismo en nuestra familia, sino porque entendamos que es la forma de avanzar con ellos», agregó señalando la importancia de diagnósticos tempranos, garantías de tratamiento y -más importante aún- oportunidades de trabajo .
La también miembro de la dirección nacional de Cambiemos adelantó que seguirán con estas jornadas en Valles del Tuy, el eje Guarena-Guatire,y próximamente en Higuerote. Dijo que tienen previsto cerrar la jornada en Miranda con un gran acto en Petare.
Nota de prensa
Foto: Cortesía