El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez desestimó, durante una entrevista que le hizo El Nacional, la operación anticorrupción que se adelanta actualmente en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“No es ninguna cruzada contra la corrupción ni nada de eso, sino una pelea interna del madurismo”.
“Lo que pasa es que otros grupos de poder presionaron a Maduro para darle un parado al grupo de Tareck El Aissami”. De esta manera describe Ramírez el episodio reciente dentro de la estatal petrolera venezolana.
El expresidente de Pdvsa entre 2004 y 2013 enfatizó que a «El Aissami no le ha pasado nada ni le va a pasar nada”. En ese sentido, comparó la actual situación con las detenciones que se hicieron casi en simultáneo el 4 de septiembre de 2017 cuando se acusó de corrupción a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, quienes en ese momento eran el presidente de Pdvsa, y el ministro del Petróleo, respectivamente.
“No los sacaron como a Nelson Martínez o a Eulogio del Pino en shorts, esposados en la madrugada en su casa. Eso no le va a pasar a El Aissami, eso lo van a enfriar y por eso el gobierno evade hablar de este asunto y este señor no dice ni pío. Hizo un tuit para renunciar y no dice más nada”, destacó Ramírez.
Lee el reporte completo en El Nacional