Con el objetivo de promover el «buen trato» a los usuarios del transporte público, especialmente a las personas de la tercera edad, este jueves a las 2:00 de la tarde, Vialsandi realizará un taller dirigido a los conductores y colectores que hacen vida en la jurisdicción.
La iniciativa tiene como propósito que el trabajador del volante junto con el colector ofrezcan un trato digno, respetuoso y cordial a los usuarios sin distingo de edad, en búsqueda de humanizar, armonizar el ambiente y la estadía del pasajero que realiza un corto viaje dentro de la unidad. Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien extendió una cordial invitación a todos los conductores y colectores del transporte público que prestan el servicio en el municipio a participar en esta jornada.
Ser amable
Agregó que «ser amable y cortés con los usuarios de las diferentes rutas del transporte público es sinónimo de un buen ciudadano, y en la medida que ofrezcamos cordialidad garantizamos recibir el mismo trato de los usuarios.
Es por ello, que la Alcaldía de San Diego, comprometida con los vecinos y los transportistas, dictará un taller interesante a cargo del licenciado Luis Cuicar de la Oficina de Atención al Ciudadano, con el apoyo de la Policía Municipal de San Diego y personal de Vialsandi», dijo León Jurado.
La primera autoridad municipal comentó que «mantener en condiciones óptimas el vehículo es parte del respeto al ciudadano, así como brindarles una mano a los amigos de la tercera edad y las personas con discapacidad es fundamental para garantizar un buen servicio».
Indicó que la colaboración de todos los involucrados es fundamental para obtener resultados positivos, evitando cualquier tipo de agresividad a la hora de solicitar el cobro del pasaje, en el momento cuando el usuario pide la parada y el abordaje a la unidad.