El profesor Antonio Pérez Esclarín, pedagógo, doctor en Filosofía y educador aseguró que el proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, (aprobado en primera discusión el pasado martes 07 de febrero), pareciera que tiene como intención «acabar con la profesión docente».
El profesor sostuvo una entrevista con el programa nacional De Primera Mano, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, y desde esa tribuna aseguró que «llenar un pizarrón de contenido para que los estudiantes copien no es enseñar con vocación».
“Eso es una pésima inducción. La educación supone una formación permanente y continúa del educador para que provoque en los alumnos el hambre de aprender conocimientos y valores para que puedan insertarse creativamente en la sociedad”, destacó el profesor e investigador del centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) de la Universidad Simón Rodríguez.
No se trata – expresó- de solo dictar una materia, es estar preparados para formar a un ciudadano. “Los educadores somos los arquitectos de las personas. Nosotros somos constructores de la Patria”.
«En Venezuela se ha perdido la confianza en la educación, se dejó de creer en el país y se ha sembrado una sensación de que no tenemos futuro, lo cual es bastante grave, porque la educación es la clave del progreso”, manifestó Pérez Esclarín.
Finalmente, dijo que «hay que salvar al país lo más pronto; la labor de rescate tiene que ser de todos para que pueda construirse una Venezuela de primera”.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de Radio Fe y Alegría
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: tomada de Radio Fe y Alegría/Versión Final