Información de Argus
Chevron dijo que su producción de crudo en Venezuela ha aumentado en unos 40.000 b/d para llegar a 90.000 b/d desde que se aliviaron las sanciones de Estados Unidos contra el país a fines del año pasado, y se espera un mayor crecimiento este año.
A fines de noviembre, el gobierno de EE UU autorizó a la compañía a reanudar algunos trabajos en sus empresas conjuntas con Pdvsa, de propiedad estatal de Venezuela, y comenzar a enviar crudo. Chevron estaba produciendo alrededor de 50.000 b/d en ese momento, reseña Argus
“Ese ha sido un buen efecto a corto plazo”, dijo este viernes 27 de enero el presidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, en una llamada de ganancias. “Seguimos trabajando sobre el terreno para ampliar la producción, pero es demasiado pronto para guiarnos por algo”.
Funcionarios de Chevron en Caracas le dijeron a Argus anteriormente que su producción podría alcanzar los 200.000 b/d el próximo año, pero la infraestructura petrolera del país está en mal estado tras años de sanciones y negligencia.
Chevron ha reanudado las exportaciones de crudo desde Venezuela, con algunos cargamentos dirigidos a su refinería de 369.000 b/d en Pascagoula, Mississippi. “Vamos a entregar cargamentos a otros clientes en la Costa del Golfo”, agregó Wirth.
Perspectiva de producción global tibia
Se espera que la producción global total de Chevron se mantenga estable un 3% más este año, con base en un precio del crudo Brent de $80/bl. Citó los aplazamientos de proyectos, el tiempo de inactividad que se trasladó a este año y también el crecimiento de la producción de la cuenca del Pérmico que será “un poco más bajo” que en 2022 para las perspectivas de producción. dado que es un programa abierto”, dijo.
Sus operaciones de Permian se beneficiaron de una acumulación de pozos perforados pero incompletos que esperaban para entrar en funcionamiento, pero ahora se ha agotado en gran medida.
“Nuestro plan revisado tendrá algunos objetivos más profundos, algunos movimientos de plataforma más y algunos desarrollos de un solo banco más, todo lo cual reduce un poco ese ritmo”, dijo Wirth.
Chevron registró una producción natural y de petróleo récord en EE. UU. el año pasado, con un aumento del 4% a 1,2 millones de barriles por día de petróleo equivalente (boe/d), liderado por un aumento del 16% desde el Pérmico.
La producción global de 3,01 millones de boe/d en el cuarto trimestre fue un 3% inferior al mismo período de 2021. La producción internacional de Chevron cayó un 7% el año pasado cuando expiraron las concesiones en Tailandia e Indonesia.
Chevron reportó una ganancia en el cuarto trimestre de $ 6,4 mil millones, frente a los $ 5,1 mil millones en el período del año anterior. Las ganancias de todo el año 2021 fueron de 15.600 millones de dólares.
“Obtuvimos ganancias y flujo de efectivo récord en 2022, mientras aumentamos las inversiones y la producción en EE UU a un récord de la compañía”, dijo Wirth.
Crece la rentabilidad de los accionistas
Las ganancias récord se produjeron pocos días después de que Chevron triplicara el tamaño de su programa de recompra de acciones a 75.000 millones de dólares, ante la furia de la Casa Blanca, que acusó a la industria petrolera de beneficiarse de la guerra en Ucrania y de no hacer lo suficiente para reducir los precios en el mercado. bomba. Como resultado, los pedidos de un impuesto extraordinario sobre las ganancias de las compañías petroleras pueden cobrar impulso.
Wirth rechazó las críticas que la empresa ha atraído por el anuncio de recompra.
“Quizás ha sido un poco exagerado La compañía no se opone a acelerar el ritmo de las recompras», dijo. Chevron también aumentó su dividendo trimestral en 9¢/acción a $1,51/acción.
La empresa devolvió más de 22.000 millones de dólares a los inversores el año pasado a través de dividendos y recompras de acciones.
El rendimiento del capital empleado superó el 20%, el más alto desde 2011, y un reflejo de que “nuestro enfoque en la eficiencia del capital está dando resultados”, dijo Wirth.
Está previsto que ExxonMobil, la compañía petrolera más grande de EE. UU., presente sus ganancias el 31 de enero.
Foto: Referencial