El movimiento Primero Justicia (PJ) se pronunció este lunes sobre la nueva detención por parte del gobierno en horas de la noche del domingo, del exdiputado, Juan Pablo Guanipa, y tras rechazar la nueva medida que transfiere la libertad condicional a una “detención domiciliaria” aún no ejecutada.
De acuerdo al partido “la voz de los venezolanos nunca debe ser tomada como factor desestabilizador, sino como el verdadero ingrediente de ella”.
Al mismo tiempo la organización resaltó que la “liberación de los presos políticos sin desmontaje del aparato no es un avance hacia la estabilidad democrática”.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido, Ramón Guanipa Linares, hijo de Juan Pablo Guanipa, dio detalles de la nueva detención producido horas después de haber sido excarcelado de las instalaciones de la PNB en Maripérez.
Sin información oficial de su paradero
Ramón Guanipa señaló que “hasta esta hora no tenemos información oficial de su paradero. Hay un comunicado del Ministerio Público que dice que las medidas fueron revocadas y que ahora va a dar casa por cárcel. No nos han dicho dónde está ni a dónde será trasladado. Mi padre no cometió ningún delito ni ninguna violación”, enfatizó al mostrar la boleta de excarcelación que solo especifica las medidas cautelares de presentación al tribunal cada 30 días y prohibición de salida del país.
Nota de prensa

