Como un “traidor vendido al madurismo” definió el presidente del Movimiento Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, al dirigente de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, tras ser por tres años embajador del interinato de Juan Guaidó.
Relató que luego de ser diplomático del gobierno encargado, en Bogotá, Colombia, acordó con Jorge Rodríguez su regreso a Venezuela para ser el candidato de PJ a la alcaldía de Caracas. “Al llegar a Venezuela, le quitan la inhabilitación política y le corta la cabeza a su pequeño enemigo interno, Roberto Patiño, para ser candidato en Caracas, todo como parte de un acuerdo con Rodríguez, presidente de la AN de Maduro”.
No descarta que Tomás Guanipa haya recibido “su buena tajada de dólares” para dividir a la oposición en Caracas y facilitar el triunfo del PSUV en la capital del país.
También lo acusó de “venderse por un plato de lentejas” y señaló que su despacho estaba en las oficinas de la empresa Monomeros.
Para Lainette, Tomás Guanipa fue, junto al dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Aquiles Moreno, con quien lo une una vieja amistad, el que propuso a Rodríguez Laprea como directivo de Monómeros para cubrir la cuota de AD.
Dijo que Guanipa y Moreno actúan como una dupla política perfecta a pesar de que los dos militan en partidos políticos diferentes.
“Guanipa es un diputado tarifado que atiende lineamientos de su amo financiero Raúl Gorrín. Por eso lo entrevistan a cada rato en ese canal. Fue Guanipa el que pidió desde Globovisión que le quitaran las sanciones al dueño de ese canal”.
Nota de prensa
Foto: Cortesía