Jorge Isaac Jiménez Flores
Luis Rossi, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo aseguró durante La Entrevista En Conexióncon el periodista Jorge Isaac Jiménez Flores, a través de MAX 92.9 FM que «nadie debe esperar a que haya un cambio en el país, como gremio debemos hacer aportes a la economía e, incluso, ser soporte para que quienes emprendan también se conviertan a futuro en industriales”.
En Carabobo, -dijo- tenemos que pensar cuáles son nuestras áreas competitivas y a partir de allí potenciarnos y generar marca país.
Resaltó que «Carabobo cuenta con personal especializado y de alto nivel educativo que puede aportar mucho al país. Somos un estado articulador del producto interno bruto nacional”.
Rossi sugiere fortalecer el área de producción de alimentos porque daría mucho trabajo e importante capacidad productiva en todo el país y especialmente en Carabobo.
Destacó que en todo este proceso productivo se debe involucrar no sólo a los industriales, sino también a los trabajadores, gobiernos e instituciones, basados en el levantamiento de una data que proyecte a Venezuela de aquí a 20 años, pensando en el futuro de la industria y de la nación.
Recordó que Valencia fue una de las zonas industriales más poderosas, en especial en el área automotriz, quizá las más importantes de Latinoamérica.
Rossi explicó que vivimos en un mundo complejo y las soluciones no son fáciles; «por lo cual todos debemos trabajar unidos. Queremos presentar propuestas, analizar las de otros, para que haya una discusión en torno a cómo vamos a participar en el desarrollo del país, cada uno desde su espacio. La idea es construir esa Venezuela del futuro».
Existen experiencias de este tipo en la industria chilena y la de Detroit, en Estados Unidos, que resurgieron luego de una profunda crisis, señaló Luis Rossi, presidente del gremio industrial, y quien considera que «no es suficiente representar a los industriales, hay que buscar otras formas de influir positivamente en la sociedad, en los jóvenes y buscar soluciones”.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Luis Eduardo Zerlin