Mediante labores de patrullaje preventivo realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron una banda dedicada al hurto de rejas y estructuras en el Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Lisandro Alvarado.
Sobre el caso se conoció que, tras un hurto ocurrido en la zona del panteón islámico, específicamente en la cerca perimetral, efectivos policiales realizaron un recorrido en el sector, logrando dar con la captura de tres hombres y una mujer en el barrio Colinas de La Guacamaya, quienes presuntamente habían perpetrado el acto delictivo.
Trascendió que, durante el patrullaje en el mencionado sector, efectivos policiales avistaron a un sujeto quien trasladaba rejas y al darle la voz de alto, el mismo hizo caso omiso emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda.
La comisión al llegar al lugar lograron la aprehensión del individuo quien en compañía de otras personas, se encontraban realizando cortes a una rejas blancas, que habían sustraído del cercado perimetral del cementerio, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el Servicio de Investigación Penal (SIPV), para las actuaciones policiales correspondientes.
Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sánchez Sánchez, José Alberto Echezuria Torres, César David Escobar Castillo y Jennifer Carolina Román Peraza, quienes además poseían registros policiales por los delitos de hurto genérico común, incitación e inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo genérico y homicidio intencional, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.
La Policía Municipal de Valencia continúa afianzando las labores preventivas en el Cementerio Municipal y sus alrededores con el objetivo de garantizar seguridad y contrarrestar acciones delictivas, bajo las políticas de seguridad instruidas por el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.
Prensa Iampoval/ foto Iampoval