Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a dos hombres por presunto abuso sexual, durante dos hechos ocurridos en la parroquia Miguel Peña.
En el primer caso se pudo conocer, que efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Miguel Peña, aprehendieron a un hombre de 45 años, por abusar sexualmente de su hija de 21, tras un hecho ocurrido en la comunidad Lomas de Urdaneta, de la mencionada parroquia.
Trascendió que la mujer, se trasladó hasta la Estación Policial, para solicitar apoyo y denunciar, que el padre la había maltratado físicamente y además abusaba de ella.
Los efectivos policiales, se trasladaron al lugar y lograron la detención del individuo y tras las averiguaciones y actuaciones policiales lograron determinar que el mismo abusaba de su hija biológica desde los 14 de años y producto de los hechos poseían tres hijos con diferentes condiciones de salud.
Tras ser el caso notificado al Ministerio Público (MP), el hombre fue privado de libertad por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y violencia psicológica, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, además al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo determinar que el mismo utilizaba una identificación falsa, haciéndose pasar por un primo.
Detenido por abusar de una niña de 10 años
En otro hecho, ocurrido en el barrio Nelson Ballesteros, del sur de la ciudad, los funcionarios aprehendieron a un hombre de 50 años, por presuntamente intentar abusar de una niña de 10 años.
En este caso se conoció, que el individuo aprovechando el descuido del padre de la infante, cuando se encontraban laborando en un mercado popular, ubicado en la zona, aprovechó, agarró a la niña y le tocó sus partes íntimas.
Durante lo ocurrido, la menor alertó a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato la comisión policial se trasladó hasta el sitio y logró la aprehensión del sujeto, cuando la comunidad intentaba lincharlo. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público (MP), para el debido proceso legal.
La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada reforzando la presencia policial, brindando respuesta oportuna, en articulación y proximidad con las comunidades a través de la socialización de las mesas de paz, lo que ha generado confianza en la ciudadanía para formular las denuncias y de esta manera contrarrestar incidencias delictivas que atentan contra la paz y la tranquilidad al pueblo, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Nota de prensa
Prensa-Iampoval
Fotos: cortesía