Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a una mujer, luego de que presuntamente agrediera a su hija. El hecho se registró la noche de este jueves en el sector 1° de Mayo en Campo Solo.
Sobre lo sucedido, el comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego, informó que oficiales del Servicio de Policía Comunal fueron informados sobre una presunta violencia intrafamiliar, por lo que se dirigieron al lugar para verificar la información.
«Cuando los funcionarios llegaron a la vivienda, una niña de 13 años se acercó para notificarles que su madre la había agredido fuertemente con el cable de una plancha, al punto de provocarle hematomas visibles, que desencadenaron en la aprehensión de la madre quien sería la presunta responsable», detalló el jefe policial.
Castro, identificó a la detenida como Yisley Nohemi Rivas Rivas, quien sería puesta a la orden del Ministerio Público. Mientras que la menor fue llevada al «Hospitalito de San Diego», bajo notificación del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, donde fue evaluada por los médicos de guardia.
«Nuestros niños, niñas y adolescentes deben protegerse, por eso nuestros funcionarios siempre estarán prestos al llamado de las víctimas o de los vecinos que vean alguna hecho de violencia en los hogares. Nadie debe callar porque se hacen cómplices», agregó el comisionado.
Prensa PMSD