Gracias a las labores de investigaciones por parte de funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, la madrugada de este martes se logró capturar a un sujeto, quien mantenía azotadas a las urbanización La Esmeralda y El Morro. Durante el procedimiento se recuperó una moto hurtada.
El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego, explicó que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada recibieron una llamada de un vecino de La Esmeralda, quien manifestó haber percibido ruidos extraños en su vivienda y al salir se percató que una moto que tenía en el garaje había sido hurtada.
«De inmediato, activamos comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP) para la búsqueda de la moto y en tiempo récord dimos con un antisocial presuntamente implicado, en la manzana D, al momento en el que estaba empujando la moto que había hurtado. Los oficiales le dieron la voz de alto y éste soltó el vehículo y huyó corriendo; sin embargo, pudo ser retenido», contó el jefe policial.
Los funcionarios le solicitaron al sujeto los papeles de la moto, que no tenía, y poco después el propietario informó que se trataba de la misma que había sido hurtada de la residencia en la manzana E, por lo que el sujeto fue detenido e identificado como Javier Antonio Lara Pérez.
Castro, agregó que seguirán trabajando arduamente por la seguridad de los sandieganos para continuar reduciendo los índices delictivos en el municipio. «Por eso siempre enfatizamos que la denuncia es muy importante. En este caso, además fue oportuna para recuperar un vehículo hurtado y capturar a un azote», agregó.
Prensa PMSD