Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron a la banda delictiva «Los Brocheros del Centro», dedicados al hostigamiento de transeúntes por la colocación de aros decorativos en calzados y correas en el Boulevard Constitución.
Tras recibir varias denuncias por medio de vídeos virales difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se observaba a varios sujetos colocando aros decorativos en zapatos y correas a transeúntes ofrecidos por un costo, para luego exigir el pago de los mismos en otro monto, bajo acoso y hostigamiento, efectivos policiales adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado, realizaron un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad logrando la detención de los individuos.
Los funcionarios aprehendieron a 10 sujetos con edades comprendidas entre 19 y 43 años, tres de ellos con registros policiales por resistencia a la autoridad, droga, hurto y robo genérico, porte ilícito y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Durante la detención los funcionarios les incautaron herramientas tipo pinzas conocidas comúnmente como alicates, varias cajas con compartimientos internos contentivos de aros de metal y de colores, además de tres armas blancas tipo cuchillo. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
Nota de prensa
Foto: cortesía