Posterior al anuncio del restablecimiento formal de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, así como la reapertura de las fronteras de ambos lados, el ministro del Interior del país vecino, Alfonso Prada aseguró que “siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, la discriminación a la que han sido sometidos” los venezolanos.
En ese mismo contexto, dijo que en la mitad de este conflicto que político entre ambas naciones por más de siete años, «en la mitad están los seres humanos. Los venezolanos que han llegado a territorio colombiano. Obviamente, hay que pedir perdón».
Prada destacó que los avances en las relaciones con el país vecino no solo sirven para mejorar la integración comercial, sino humana.
Prada también destacó que “comienza un nuevo día” con la reapertura de la frontera. “Seguramente recuperamos ese estatus de la eficacia de los derechos humanos para recuperar la posibilidad de un retorno tranquilo y seguro a su estado de origen, pero en la medida que tomen la decisión de quedarse aquí, el Estado debe ser capaz de ofrecerles las alternativas de vida digna que merecen”, afirmó el ministro del Interior.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Con información de La Revista Semana de Bogotá