Durante un operativo de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo funcionarios de este cuerpo lograron rescatar a ocho personas secuestradas y abatieron a dos maleantes la noche de este lunes 7 de agosto, luego de que se produjo un secuestro en una hacienda ubicada en la localidad.
Tras el hecho delictivo fueron secuestradas ocho personas, quienes posteriormente las maniataron y puestas en un gallinero, mientras los delincuentes perpetraron un robo en la hacienda “Juana Paula”, ubicada en el sector Lagunilla, vía Bejuma, al occidente de Carabobo.
Cómo fue el hecho
En ese sentido, los trabajadores de la finca esa noche fueron sorprendidos por un grupo entre 10 y 12 personas que portaban armas largas y cortas, quienes lograron someter a las ocho personas que estuvieron secuestrados por un par de horas.
Se supo que uno de los trabajadores que logró esconderse, llamó al encargado de la finca y así pudieron notificar a las autoridades policiales.
Luego del aviso, uniformados de la Policía Municipal de Libertador se acercaron hasta la finca para hacerle frente a los secuestradores, produciéndose un intercambio de disparos que dejó como resultado dos personas abatidas, mientras que el resto de los secuestradores lograron huir por la hierba alta y la poca visibilidad.
Por otra parte, las ocho personas que se encontraban en grupo, fueron abordados por los funcionarios y liberados para ser trasladados hasta un centro de salud con el objetivo de ser evaluados en sus condiciones.
Tras el hecho también se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y la Policía del estado Carabobo llegaron a la escena para resguardar la finca y realizar la búsqueda de los maleantes.
Esta finca tiene la particularidad que posee gallinas ponedoras con buena genética y que son costosas debido a la producción de huevos.
Hasta ahora, se desconoce si los victimarios lograron llevarse objetos de valor durante el secuestro, tampoco se sabe si pertenecen a alguna banda criminal. Sin embargo, los cuerpos de seguridad del estado iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, mientras que los ciudadanos rescatados se encuentran sanos y salvos, gracias a la rápida respuesta policial.
Edición del texto: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de No es Spam
Foto: Cortesía