Williams Martínez Guevara, director general de la ONG Primero Rafael Urdaneta (PRU), exhortó al presidente Nicolás Maduro, al fiscal general Tarek William Saab, la pronta inspección de las estructuras de todos los colegios y escuelas en todos los niveles educativos del país, así como los preescolares, escuelas estatales y nacionales tanto privadas como públicas, además de revisar sus condiciones ambientales, donde se le garantice la seguridad a los estudiantes.
Esta solicitud la hace como respuesta al accidente que se vivió la semana pasada en un preescolar en Caracas que trajo como consecuencia el fallecimiento de un niño de cinco años.
Para nadie es un secreto, -dijo Martínez- las condiciones de abandono e inseguras en las que se encuentran la mayoría de la escuelas nacionales y estadales públicas y privadas, a lo largo y ancho
del territorio nacional.
Martínez propuso crear un plan rector, conformado por especialistas: fiscales del Ministerio Público, representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela en cada una de las regiones, donde también participen las direcciones de ingeniería de las alcaldías, gobernaciones, las comisiones de los concejos municipales en el área de servicios públicos, asimismo los diputados regionales y de la Asamblea Nacional.
«Existen muchos legisladores que son de profesión ingenieros, arquitectos que serían de gran ayuda, ya que se necesitan los mejores especialistas y expertos en ingeniería y arquitectura. Todos juntos a trabajar en la inspección de todas las estructuras físicas y ambientales de todas escuelas, preescolares privados y públicos del país, para evitar accidentes que atenten contra la vida de nuestros niños», destacó el dirigente social.
Como sociedad organizada tenemos un gran desafío: participar, colaborar con este plan rector que se logre concretar, para así garantizarle la vida, el bienestar y la seguridad a nuestros hijos y nietos en edad escolar.
Finalizó diciendo que: «sería un verdadero crimen que en nuestro país se repita el lamentable y doloroso hecho del niño de 5 años que falleció en Caracas».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Referencial