El segundo partido del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentaron Inglaterra e Irán (6-2) fue el más largo de la historia del torneo. No solo se jugaron 90 minutos, como es habitual, sino que el duelo se extendió hasta los 117 minutos de juego. Debido a que el árbitro central del partido, el brasileño Raphael Claus, agregó 14 minutos de reposición en el primer tiempo, y 10 en la segunda parte. Pero, ¿cuál fue el motivo para que estos sucediera?
En el minuto 19 del primer tiempo el arquero titular de Irán, Alireza Beiranvand, sufrió un fuerte choque con su compañero Majid, por lo que tuvo que ser atendido dentro del terreno de juego, y luego ser reemplazado. Todo indica que sufrió una conmoción cerebral.
Por eso, también, fue que el cuadro iraní pudo hacer seis cambios en el partido (uno más de los permitidos por las normas de la FIFA).
Eso, sumado a los cambios, hizo que el primer tiempo se extendiera hasta el minuto 59 en el primer tiempo. Lo extraño fue que en la segunda parte no ocurrió nada que explicara a ciencia cierta el motivo por el que el árbitro brasileño adicionó 10 minutos de reposición.
Para el momento en que el asistente anunció el tiempo de adición, el partido ya iba 6-1. Los jugadores no dijeron nada. Siguieron jugando con normalidad. Faltando dos minutos para que se cumpliera el tiempo agregado hubo un penalti en favor de Irán, en el que fue necesaria la intervención del VAR, por lo que el juego llegó hasta el minuto 90+14.
Países Bajos ganó frente a Senegal
Por su parte, la Selección de Países Bajos, habitual animador de las citas mundialistas, derrotó este lunes 2-0 a Senegal en el estadio Al Thumana en el tercer partido de la presente edición de la Copa Mundo.
Estos equipos están instalados en el Grupo A, que se abrió el domingo con triunfo de Ecuador sobre Qatar (0-2). Cody Gakpo (84’) y Davy Klaassen (90’+9) anotaron los goles del conjunto dirigido por Louis van Gaal.
Al minuto 84 por fin llegó el gol. Cody Gakpo anotó de cabeza, ante la salida del arquero y puso en ventaja a su equipo en el remate del compromiso.
Llegan al minuto 90 y el arbitro da 9 minutos más de reposición, es así como Davy Klaassen anotó el segundo de Países Bajos, que de este modo sentenció el triunfo. Senegal nunca se dio por vencido, sin embargo, no logró acertar en los tiros al arco para que se dieran los goles.
La Naranja Mecánica, como se le denominó años atrás, ocupa la casilla ocho en el ranking FIFA y cumple su undécima participación en un certamen de esta índole; mientras que los Leones de Teranga, como se les llama, se ubican en la plaza 18 del mencionado escalafón y disputan su tercer Mundial.