EFE
Los candidatos a las primarias que la oposición venezolana celebrará el próximo 22 de octubre, de cara a las presidenciales de 2024, discutieron este lunes, durante una reunión, aspectos técnicos y operativos de los comicios internos, informó la comisión organizadora de estas elecciones.
«Este lunes, los candidatos a la primaria y/o sus representantes se reunieron (…) para dialogar sobre diversos asuntos técnicos y operativos de la elección del 22 de octubre», escribió en Twitter la Comisión Nacional de Primaria, que coordinó el encuentro, aunque no ofreció mayores detalles sobre los aspectos abordados.
La reunión se llevó a cabo luego de que se venciera el plazo para cambios o retiros de candidatos a estos comicios, en los que participarán 13 aspirantes, entre ellos los exdiputados Freddy Superlano, María Corina Machado, Carlos Prósperi, Roberto Enríquez, Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como los exgobernadores César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Henrique Capriles.
También se enfrentarán la abogada Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector electoral Andrés Caleca.
El pasado 17 de julio, los candidatos evaluaron, durante una reunión, las estrategias que planean aplicar para hacer frente a las «amenazas» contra las internas, según informó entonces la Comisión, que, además, aseguró que los aspirantes a las primarias compartieron «visiones y acciones sobre el proceso».
Capriles, que participó en el encuentro, aseguró que la oposición debe «seguir luchando» contra las inhabilitaciones que pesan sobre varios políticos inscritos para las internas, él entre ellos, además de Machado y Superlano.
La oposición reunida en la Plataforma Unitaria ha seguido adelante con este proceso pese a las inhabilitaciones dictadas contra algunos de los candidatos y a una amenaza de suspensión luego de que el precandidato presidencial Luis Ratti anunciara, el pasado 10 de julio, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asignó magistrado para estudiar la posibilidad de disolver la Comisión Nacional de Primaria.
Foto: Cortesía, tomada de El Carabobeño