Por José Nieves Sequera
Hasta ahora, el béisbol de las Grandes Ligas está dejando una campaña histórica, con grandes batazos y momentos únicos. Shohei Ohtani, Aaron Judge, Marcell Ozuna, son algunos de los peloteros que más han resaltado esta temporada, pero sin duda hay que hacer un punto y aparte con Aaron Judge.
«El Juez» está confirmando su rutilante cartel de super estrella en este deporte; incluso podría asegurar que está hoy más que nunca catapultado a ser la cara del béisbol, como alguna vez lo fue Derek Jeter, también de los Yankees de New York, y quizás dirán que es porque pertenece a un equipo con mucha prensa y buen mercadeo, pero no.
Judge alcanzó la cifra de 51 cuadrangulares ante los Rockies de Colorado durante el juego del domingo 25 de agosto. El outfielder se unió a Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Mark McGwire y Babe Ruth, como los jugadores con tres temporadas de 50 o más jonrones.
Sin embargo, es interesante enfocarse también en lo que ha sido la temporada de «El Juez» más allá de los bambinazos, porque el toletero está peleando la Triple Corona, esa que fue alcanzada por Miguel Cabrera en el 2012. Actualmente, Judge es líder en el departamento de impulsadas en todas las Grandes Ligas con 122, también comanda el de vuelacercas con 51 y segundo en promedio de bateo con.333, por debajo de Bobby Witts, que tiene un average de .347, lo que deja al poderoso capitán de los Yankees en la lucha por la historia.
Además, es de resaltar que Judge es primero en OPS con 1.201, en OBP .465 y su wOBA que determina el aporte a su equipo cada vez que batea, está por encima de la media con.490.
Si hacemos una comparación con la temporada del japonés Shohei Ohtani, podríamos decir que sin duda es Judge hoy por hoy, el jugador más importante de la «Gran Carpa», la cara de los Yankees y de MLB.