Por Jorge Isaac Jiménez Flores
¿Qué es la esperanza? No hay nada más importante para la historia de la humanidad que conservar la esperanza.
A través de ella, los hombres de buena voluntad han ganado batallas sembradas en la paz, la libertad y el amor; la esperanza es ser optimista cuando otros se desesperan y presumen que todo va a ir mal.
Los venezolanos hemos tenido esperanza a lo largo de nuestra historia y especialmente cuando necesitamos cambiar nuestro destino, por eso la esperanza jamás la debemos perder.
Amigos, venezolanos todos, los que aquí estamos, los que aquí vivimos y no queremos irnos a otro lugar porque estamos comprometidos con sanar nuestro hogar; los que se fueron pero quieren volver; todos debemos seguir trabajando por ese mejor país; tenemos la esperanza, el deseo, el amor y la fe para convertir las debilidades en oportunidades.
La palabra de Dios en la Biblia Corintios 13 nos dice: …que sin el amor nada somos, podemos hablar muchas lenguas, entender todas las ciencias, repartir mis bienes para dar de comer a los pobres, pero sin amor de nada sirve. El amor es la clave porque es benigno, no envidia, no se irrita, no es injusto, solo se alimenta de la verdad; aunque todo lo sufre y todo lo soporta el amor nunca deja de ser».
Los venezolanos necesitamos cambiar nuestro entorno basado en el amor, en la vida, en el respeto a nuestro prójimo. Nada como la bondad e inocencia de un niño, porque entrega amor verdadero, seamos como niños en todo lo que decidamos hacer; y todo lo que deseemos hacer hagámoslo con amor para cambiar las tinieblas que nos hacen daño.
En la película Un largo camino hacia la libertad, en honor a Nelson Mandela citan al líder africano, ejemplo humano de lucha, fe, esperanza y amor: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
Tenemos mucho por hacer, sigamos la huella del amor para vivir en un país más humano.
#VenezuelamiEsperanza
Jorge Isaac Jiménez Flores