El trabajo en la Alcaldía de Valencia da sus frutos, ya que según un estudio de percepción ciudadana del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), Valencia es la ciudad más limpia del país.
La evaluación por calidad de servicio que hizo esa organización arrojó un porcentaje de 82 % de valoración positiva, versus un 16.4 % negativa, que es por “recolección impredecible de los camiones”.
El 42.9 % de los ciudadanos encuestados, considera que el servicio es positivo porque “el camión pasa los mismos días y a la misma hora”. Mientras que un 35,3 % concuerda en que “el camión siempre pasa”, y un 14,7 % opina que “la frecuencia de paso del camión es la correcta”.
“Nos satisface saber de este estudio, porque durante nuestra gestión nos hemos venido esmerando, esforzando por mantener la calidad en los servicios públicos para los vecinos de nuestra querida Valencia, sin distingo de color, para su mejor desarrollo, bienestar y salud”, comentó el alcalde Julio Fuenmayor.
La información publicada por el OVSP refleja que la percepción de los venezolanos: entre muy buena, buena y regular hacia buena en el país, es de 64,1%, y el total negativo de 34,7 %, el cual corresponde a la deficiencia en la frecuencia de recolección de los camiones y los costos del aseo urbano.
Después de Valencia y Porlamar, entre las ciudades más limpias están: Caracas con un 72.3%, le sigue San Cristóbal con 69.0 %, Mérida 63.7 % y como sexta, Barcelona con 61.7 %.
Fuenmayor enfatizó que seguirá trabajando en optimizar la recolección de los desechos sólidos en el municipio Valencia, “porque La novia del sol, merece que la sigamos embelleciendo para disfrute de propios y quienes la visitan”.
Nota de prensa
Fotos: cortesía