El Observatorio Legislativo de Carabobo, conformado por legisladores regionales y concejales de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la entidad entregó este miércoles 3 de mayo un documento en la Defensoría del Pueblo regional en el que solicita que se abra una investigación exhaustiva que permita determinar cuál es la calidad de la gasolina que se está distribuyendo en la entidad.
Asimismo, determinar las causas por las que la gasolina está ocasionando problemas mecánicos e incluso incendios en los vehículos, lo que ha atentado contra la seguridad personal de los conductores y sus familiares.
Del mismo modo, pidieron a la Defensoría del Pueblo que solicite a la Gerencia de Distribución y Comercialización de Pdvsa el certificado de revisión de presión de vapor (RPV) del producto despachado en las estaciones de servicio.
Otro aspecto importante que solicitaron los parlamentarios regionales y municipales de Carabobo es que se haga una prueba de corrosión de lámina de cobre al combustible que se comercializa en la actualidad en las estaciones de servicio de la región.
«Pedimos a las autoridades la conformación de una mesa de trabajo, con expertos, para la construcción de garantías que permitan el uso seguro del combustible en salvaguarda de la vida de los ciudadanos y la del parque automotor en la región», dijo el diputado Carlos Molina, representante de las fuerzas democráticos en el Consejo Legislativo de Carabobo.
Los legisladores y concejales se basan en el artículo 280 de la Ley de Defensoría del Pueblo que habla de la defensa de los derechos de los ciudadanos. De igual manera, se basan en lo contemplado en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de Estados que su artículo 5 numeral 3 establece que es deber del legislador sostener una vinculación permanente con sus electores, atender sus opiniones, sugerencias, peticiones y mantenerlos informados sobre su gestión.
En ese sentido, el legislador Franmi Hernández manifestó «hemos atendido el llamado de nuestros electores en cumplimiento de la ley, y por las múltiples denuncias y quejas en relación al presunto daño que estaría ocasionando el combustible que se está suministrando en las estaciones de servicio de Carabobo, donde mecánicos, conductores y propietarios de vehículos afirman que la gasolina estaría perjudicando el funcionamiento mecánico de éstos».
«En los últimos días se ha hecho recurrente en las calles y avenidas vehículos accidentados presentando fallas en la bomba de la gasolina quemando muchas veces la pila de la bomba y dañando el cuerpo de aceleración, inyectores, bujías, entre otros. De igual manera, se han registrado algunos incendios de vehículos presuntamente asociados a la misma falla», concluyó el parlamentario Carlos Molina
Comunicaciones Fracción de la Unidad