El nuncio apostólico de Venezuela, Alberto Ortega, resaltó que la Iglesia Católica venezolana sigue de cerca, con mucha discreción, los acontecimientos poselectorales que dejaron más de dos mil detenidos, entre ellos jóvenes.
En ese sentido, resaltó que el papa Francisco, como pastor de la Iglesia Universal, está pendiente de la situación en todos los países y Venezuela no es la excepción.
«(El papa) tiene además una gran capacidad de trabajo, aunque ya va siendo un poquito más mayor y un corazón grandísimo», resaltó.
Venezuela pueblo de esperanza
Asimismo, el nuncio invitó a los venezolanos a vivir con mucha intensidad la vida de la Iglesia y ser fuente de esperanza para todos.
Durante su visita en Valencia, como parte de la celebración de la solemnidad de la Virgen del Socorro, resaltó la importancia de que las personas se conviertan en artífices de paz y reconciliación.
«Todos estamos llamados a aportar al bien de la sociedad, pero nosotros como cristianos tenemos como una motivación todavía más intensa, sabiendo que el bien que hacemos lo hacemos también al Señor y que lo hacemos por vocación», expresó Ortega.
Redacción: Paúl Esteban Trejo
Reporte: Jorge Jiménez Flores
Foto: Jorge Jiménez Flores