Juramentada este jueves 16 de febrero en horas de la noche la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo. En ese sentido, su presidente, Carlos Ricardo Pimentel, anunció que declararán 100 días de emergencia para salvar el colegio, propuesta a la que se han sumado desde ya los integrantes de las diversas planchas, Universidad de Carabobo, la empresa privada, y el poder judicial.
Los actos de juramentación de las nuevas autoridades de este importante gremio carabobeño iniciaron a las 5:00 pm con una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Ángel Pacheco, párroco de San Cayetano de Naguanagua, quien destacó durante su homilía la labor ética y de servicio que tienen los abogados, al igual que lo hizo su santo patrono San Ivo.
Seguidamente en el salón Centenario se efectuó el acto principal al que asistieron entre otras personalidades Marlene Robles, expresidente del Colegio de Abogados y actual presidente de la Federación Venezolana de Colegios de Abogados; Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Giovanny Nani, rector de la Universidad Arturo Michelena; Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; Rosmary Di Pietro, presidente de Colegio de Contadores Públicos.
De igual manera, acompañaron a la nueva junta los juristas Argenis Flores, German Brea, Héctor Hernández Manzano, Eloy Rutman, entre otros. Es de destacar la presencia de los excandidatos a presidente del gremio Gustavo Correa, Carlos Londoño, Boris Rodríguez, Lino González, y Omar Fernández.
Nelson Riedi, presidente saliente, tomó la palabra en primera instancia para hablar de la experiencia vivida al frente de este importante gremio y dar una serie de consejos a su predecesor. Recomendó humildad, magnanimidad, tomar siempre decisiones, y no dejarse influenciar por las malas críticas. Recordó que el gremio lo constituyen todos los abogados, de modo que no deben dejar solo a su presidente y junta directiva. También les deseó éxitos en sus funciones.
Luego tomó juramento a los integrantes principales y suplentes de la nueva Junta Directiva, integrada por Carlos Ricardo Pimentel Rauseo, presidente; William Latuf, vicepresidente; Judith Méndez, secretaria; Egleé Vásquez, tesorera y Carlos Márquez, bibliotecario. Suplentes Joselin Pérez, Tomás Ramos y Ely Montañez. Los integrantes juramentados del Tribunal Disciplinario son Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Ely Tovar, y Luisa Araque. Sus suplentes son María Teresen, Johan Barrios y José Sevilla. Como Fiscal fue juramentada Mireya Gadea, y Reinaldo Rodríguez como su suplente.
100 días de emergencia
El reciente juramentado presidente del ente gremial, durante su discurso hizo importantes anuncios, como la declaración de 100 días de emergencia para salvar el colegio de abogados. En este sentido, señaló que ya se constituyeron 45 comisiones de trabajo, conformadas por abogados que apoyaron las distintas planchas que participaron en el proceso eleccionario, y que tienen como principio su sentido de pertenencia y recuperación del colegio.
“A este propósito ya se han sumado la Universidad de Carabobo, la empresa privada, las distintas planchas, el poder judicial, y esperamos el ministerio público, la alcaldía y la gobernación. Porque todos somos importantes”, expresó.
Agradeció los consejos del presidente saliente, y al respecto recalcó que los abogados carabobeños dieron una muestra al estado y al país de lo que se puede lograr en unión, en reencuentro. “En estos momentos ha nacido una nueva fuerza gremial, generacional que tiene el compromiso de honrar la educación, hoy somos los representantes de un gremio, aquí no hay espacios para la mezquindad y el egoísmo”, sentenció.
Parafraseando las palabras de San Agustín, Pimentel señaló que comenzarán su trabajo por lo necesario e importante y al final terminarán haciendo lo que parecía imposible.
Nota de prensa
Foto: Cortesía