Sonrisas y cantos de cientos de infantes de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Güigüe, que participan en el Plan Vacacional “Chispitas de Dios” 2023 de Cáritas Valencia llenaron de alegría la mañana del pasado sábado 19 de agosto.
Durante una caminata, que inició desde tempranas horas de la mañana, y que recorrió diversas calles de la zona del casco central hasta el templo parroquial “Nuestra Señora del Rosario” de Güigüe cientos de niños sostuvieron encuentro comunitario.
Ocho comunidades del municipio Carlos Arevalo contagiaron de alegría y cantos a todos los presentes. Un total de 422 infantes, desde los 7 hasta los 12 años de edad, respectivamente vivieron una experiencia de recreación, encuentro y fraternidad.
El padre Emilio Texeira, párroco de Nuestra Señora del Rosario manifestó que “la parroquia cuenta con un equipo, que camina bajo las orientaciones del sacerdote”, a propósito de la organización de las actividades vacacionales, que las catalogó como “excelente”.
La actividad concluyó con una Bailoterapia en el centro pastoral de Güigüe y un compartir; y se espera en las próximas semanas se realicen planes vacacionales para los adultos mayores y monaguillos.
Por su parte, el padre Carlos Torreiro, director de Cáritas Valencia expresó que la organización de ayuda social de la Iglesia católica en la Arquidiócesis de Valencia durante la temporada vacacional de este año está apoyando a 21 parroquias que se traduce en 29 comunidades carabobeña con los tradicionales “Desayunos de Campeones”.
Con estas acciones demuestra el compromiso y el apoyo de la Arquidiócesis de Valencia a través de la Pastoral Social – Cáritas Valencia a las diversas acciones emprendidas en favor de las diversas comunidades eclesiales; para seguir siendo una iglesia cercana a las zonas más necesitadas.
Prensa Arquidiócesis de Valencia.
Lcdo Giovanny Zambrano
CNP: 24.674