La madrugada de este viernes de agosto se registró un apagón en todos los estados del país, a causa de un supuesto sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo a lo informado por el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.
Explicó que la pérdida del suministro eléctrico se produjo aproximadamente a las 4:40 de la mañana y afecto de manera total o parcial a los 24 estados del territorio nacional.
“A las 4:45 de la madrugada estaba todo el equipo de Corpoelec y toda la vicepresidencia de servicios públicos activada para superar esta nueva agresión y para llevar a usted su servicio eléctrico y su tranquilidad”, detalló.
Durante declaraciones, Ñáñez no precisó en qué equipos del sistema se produjo el sabotaje, pero responsabilizó a los sectores de derecha.
Además, aseguró que el Gobierno nacional ha activado en el sistema de medios públicos y privados canales de comunicación e información a través de Telegram y otras redes sociales. “Esto es para que no solamente los venezolanos, sino también el mundo sepa que hubo un nuevo sabotaje eléctrico”.
Finalmente, el ministro hizo un llamado a la población a mantener la calma. “En todos los frentes de gobierno estamos trabajando desde muy temprano. Nuestro mensaje es a la calma, a la tranquilidad y a la confianza”.
Información: Radio América
Foto: Referencial