La madrugada de este viernes 7 de marzo falleció la bebé Mía Victoria, quien anteriormente por error resultó declarada muerta en el hospital José María Vargas, del estado La Guaira.
En redes sociales, la tía de la infante, Arantxa Marcano, informó sobre el deceso. “Mía Victoria fuiste una guerrera», escribió.
Como se recordará este caso causó conmoción. La niña estuvo cuatro horas en la morgue del nosocomio hasta que su padre, Aiverson Flores, la halló con vida.
El desesperado hombre informó a los enfermeros que la niña se estaba moviendo, no obstante, estos le dijeron que se trataba de un «reflejo».
Tras darse cuenta que la pequeña si estaba viva, la enviaron a cuidados intensivos y permaneció en una incubadora con un ventilador mecánico hasta que su corazón dejó de latir.
¿QUÉ PASO CON MÍA VICTORIA?
Marcano hizo viral el caso en la red social TikTok, donde denunció que la bebé nació a las 5:30 a.m. del pasado 01 de marzo y fue declarada muerta por negligencia médica.
Por este caso el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de la médico ginecobstetra, Deyanira Villegas, que atendió el alumbramiento.
Las autoridades competentes iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Información: Agencias
Foto: Referencial