El Movimiento Por Venezuela (MPV) confirmó su participación en la agenda de elecciones propuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 2025.
Simón Calzadilla, secretario general de la organización, informó este lunes 10 de febrero que, «con el apoyo del 90% de sus integrantes», la tolda presentará su tarjeta para las elecciones de gobernadores y parlamentarias del 27 de abril, así como en comicios municipales y en la reforma constitucional. Estos dos últimos aún no tienen fecha.
El Movimiento por Venezuela es uno de los tres partidos legalizados por el CNE que forman parte de la Plataforma Unitaria, organización que agrupa a varias toldas políticas de la oposición que apoyaron la candidatura de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio. La PUD ha denunciado fraude y, hasta el momento, se han apegado a la estrategia unitaria de «luchar» por el reconocimiento del triunfo de González Urrutia.
Calzadilla dijo que la militancia del partido considera que «la ruta electoral sigue siendo un camino de resistencia, de lucha, de organización, donde el pueblo venezolano puede manifestar su descontento con el voto».
De acuerdo con una nota de prensa, la organización se sometió a un debate interno en el cual hicieron un análisis de la experiencia electoral durante los últimos 20 años, «de los pro y contras» de la abstención electoral. Llegaron a la conclusión de que participando en las elecciones, se han logrado «importantes victorias».
Información y foto: Tal Cual