El próximo sábado 29 de julio en el Hotel Hesperia WTC Valencia se realizará la presentación a diferentes gremios de la campaña «Alianza por la Educación», una iniciativa del movimiento Fe y Alegría que tiene como propósito sensibilizar a la sociedad sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo venezolano.
Fernando Seijas, vocero del movimiento Fe y Alegría, indicó que la actividad contará con la presencia de empresarios, comerciantes y gremios profesionales a los que expondrán los diversos programas de Fe y Alegría, con la intención de lograr alianzas en beneficio de la educación.
«Cualquier nación sin educación o que tenga disminuido su potencial educativo, también tendrá disminuida sus posibilidades de desarrollo. Para nosotros es un reto captar recurso humano formado, el recurso humano docente, que bien sea por deserción, insatisfacción por los salarios o migración, pues han migrado a otros sectores de la economía», señaló Seijas.
Además, en el evento se dará a conocer la Escuela Técnica Fe y Alegría Anny Thielen de Benedetti, la escuela más reciente inaugurada en la zona central. La institución está ubicada en Tocuyito, municipio Libertador, y abrió sus puertas en octubre de 2022.
Seijas comentó que necesitan el apoyo de aliados para asumir el reto de la sostenibilidad. Afirmó que mantener una escuela en medio de la contracción económica que atraviesa el país se hace cuesta arriba.
«La propuesta es ayudar no solo desde el punto de vista económico, sino desde los diferentes sectores, abrir las puertas de las empresas para visitas guiadas de nuestros alumnos, que los profesionales puedan dictar charlas a los estudiantes de las diferentes opciones vocacionales y profesionales que hay en el mercado», agregó el asesor externo de la Escuela Técnica Anny Thielen de Benedetti.
El movimiento Fe y Alegría nació en Caracas en 1955. Actualmente cuentan con el programa escuela, es el más grande con 176 centros educativos en el país; el programa de capacitación, que ofrece educación no formal a población desescolarizada a través de cursos en diferentes áreas con vías a la inserción laboral.
A esto se le suma el programa universitario, donde Fe y Alegría tiene cinco institutos universitarios en diferentes estados del país; y, por último, está el programa Educomunicación que ofrece educación a distancia semipresencial.
Nota de prensa
Fotos: cortesía