Con una vista de 360° hacia las montañas, un clima increíble y, sobre todo, unas inmensas ganas de seguir apostando al turismo en Venezuela, «Montaña Mágica» reabrió sus puertas en el 2019 para seguir brindando a los carabobeños, fines de semana de relajación, desconectados de la cotidianidad. Este lugar es, sin duda, un paraíso para vacacionar en el sector La Cumaca, municipio San Diego.
En 1998, la familia Araujo abrió el campamento, pero tras 17 años de esparcimiento, en el 2015, los dueños decidieron emigrar y quedó sola. Entonces, aquella finca, ubicada a los pies del Parque Nacional San Esteban, comenzó a ser desvalijada. Incluso, hubo pretensiones de invadirla y fue cuando otro de los Araujo, pensando en los bonitos recuerdos que había vivido su familia en ese lugar, decidió comprarla y seguir con el legado.
Esta vez, además de impulsar el turismo, los nuevos propietarios decidieron desarrollar el agro con la siembra. De allí surgió otro nombre, sin cambiar su esencia: «Finca Agroturística Montaña Mágina».
Antes había sido territorio indígena poblado por los índios Tacarigua y ahora, territorio de quienes deseen tener contacto directo con la naturaleza, pues la hacienda ofrece servicio de senderismo con guía por las montañas para conocer los petroglifos y bañarse en los pozos del río La Cumana, en la parte alta del cerro.
También tienen full day con disfrute del área de la piscina (con un solo nivel), canchas de fútbol y baloncesto, mesa de ping pong, dos caney, camping para pernoctar en carpas u hospedaje en habitaciones múltiples, según la preferencia de los visitantes.
Cuando apenas despegaban por segunda vez, en 2020 la declaración de la pandemia mundial vino a frenar por unos meses la decisión de reabrir la finca; sin embargo, los Araujo no se rindieron y poco después ofrecían buenos momentos a sus clientes, quienes iban a Montaña Mágica para apaciguar ese duro año. Hasta ahora, se mantienen abiertos al público por reservaciones exclusivas.
Para información sobre sus paquetes puedes contactarlos a través de su cuenta oficial en Instagram @montanamagica.agt o al número 0424-4551734.
Testigos de una bonita historia
Montaña Mágica también es el sitio elegido para realizar planes vacaciones, así que en algún momento, una empresa de recreación realizó su proyecto en las instalaciones de la finca, a la que acudieron varios jóvenes trabajadores. Algunos de ellos recién se conocían durante esos días.
Un par de recreadores, luego siguieron en contacto hasta enamorarse y se casaron. De esa unión nació una niña, a quien años después llevaron a la finca para que conociera el lugar donde mágicamente también nació el amor entre sus padres.