El ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería confirmó que la Misión Alimentación se mantiene apenas con el 1 % al estar limitados por los ingresos del país.
De acuerdo al ministro Leal, las limitaciones son causadas por las sanciones, «lo que impide distribuir correctamente los productos a la población».
“Las medidas coercitivas se hicieron para negarle al pueblo el acceso a los alimentos, pero nosotros lo garantizamos con la expresión del poder popular reflejada en los CLAP”, expresó.
De igual forma, reconoció la labor de los soldados alimentarios en Carabobo durante la mesa de trabajo que tuvieron con los integrantes del Estado Mayor de Alimentación de la entidad.
De acuerdo al encuentro que se celebró en la sede de la Brigada Blindada de Valencia, el funcionario señaló que pese a las limitaciones económicas se han encargado de asegurar la soberanía alimentaria del país. Ante ello, comentó que «aún con el bloqueo, el Estado venezolano expende más de 200 mil toneladas de alimentos en todos los municipios del país».
En la reunión, el ministro Leal Tellería estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara; la Autoridad Única de Alimentación y Desarrollo Agrario en Carabobo, Dina Castillo, Solimar Rivero, jefa de los CLAP en la entidad, entre otras personalidades en esta materia a escala nacional y regional.
Ferias del Campo Soberano
En horas de la tarde, el Ministro de Alimentación, inspeccionó el despliegue de las Ferias del Campo Soberano celebradas el pasado viernes en la parroquia Independencia, en tres zonas asignadas las cuales eran el Estadio “Ambrosio Plaza”, en el sector Parque Carabobo y en el CDI Piaroa.
En las ferias se distribuyeron más de 60 toneladas de alimentos beneficiando a más de 12 mil 500 familias del punto y círculo en la parroquia Independencia.
Información nota de prensa
Foto: Gobernación de Carabobo